Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesario dirimir las diferencias al interior del PRI: Marco del Ángel Arroyo

El diputado local dijo que es necesario que las bases decidan al candidato a gobernador para salvar al partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al problema de la degradación del trato entre políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deben implementar medidas certeras para dirimir las diferencias en el tricolor, aseveró el diputado local priísta Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Durante entrevista, dijo que los priístas no ganan nada teniendo las mismas actitudes que en los años 80: "que dicen que no hay problema y se están dando con todo".

Es por ello que considera que la única solución para resolver las problemáticas que existen al interior del PRI, es implementar la democracia a la voluntad popular.



La democracia interna es lo único que puede salvar al partido, por lo que se hace necesaria una consulta a la base para determinar la candidatura a gobernador, pues es el tema que ha causado la pugna.

Es así que Marco del Ángel se pronunció por un proceso interno de selección de candidatos donde al menos deben participar el 50 por ciento más 1 del total de la militancia.

Aquí, refirió que según las cifras de la dirigencia, se supone que hay 500 mil priístas afiliados, por lo que 251 mil tendrían que participar en esta consulta a la base.



"De lo contrario la selección sería ilegítima", destacó.

Además, tanto el Presidente de la República, el Gobernador del Estado, alcaldes y secretarios del gobierno, así como legisladores, tendrían que abstenerse de meter las manos a la elección.

"Que no se metan en este proceso porque no es asunto de ellos, porque ellos se tienen que dedicar a gobernar, es decir, que no influyan ni con recursos ni con palmaditas a favor de ningún suspirante, ellos deben estar ajenos".



Si se tienen esas reglas y garantías para la elección interna del PRI rumbo a la candidatura a gobernador, se abriría la posibilidad de mayor participación de aspirantes "y no sólo de los senadores que ahora son punteros".

Marco del Ángel adelantó que incluso si se aplicaran estas reglas en su partido, podría aspirar en el proceso interno, "pero bajo esas condiciones que garanticen piso parejo", finalizó el legislador local.