Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesario el incremento a tarifas de taxi, pero ahora no es el momento: CROC

- Se lesionaría la economía de los usuarios y optarían por el servicio urbano

- El aumento debe esperar a diciembre cuando se haya pagado el aguinaldo a trabajadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, es necesario un incremento a las tarifas de transporte público en la modalidad de taxi, sin embargo no es el momento adecuado porque se lesionaría la economía de los usuarios y optarían por el servicio urbano.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que el incremento debe esperar a diciembre, cuando se haya pagado el aguinaldo a los trabajadores.

Por el momento el poder adquisitivo de la gente no está para aumentos, pero si es necesario incrementar las tarifas del transporte público en la modalidad de taxis, “sobre todo por los gasolinazos que están a la orden del día”.

El gremio de taxistas –añadió-- está evaluando que tan factible es aumentar la tarifa, pues podría ser contraproducente.

“Los compañeros están evaluando la situación, pues si suben el pasaje la mayoría de la gente se iría en el servicio urbano se corre el riesgo de perder clientela, pues los usuarios posiblemente preferirían el servicio urbano y se perdería la clientela, sobre todo porque estamos un poquito saturados y eso nos sería el caos para el sector taxista”.