Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesario hacer valer garantía de obra en avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa

Pavimentación en dicha vía estaba garantizada por 30 años y costó 450 mdp; ya presenta fisuras: CANACINTRA

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Salvador Abreu Domínguez, sostuvo que es necesario hacer valer la garantía que dejó la empresa encargada de la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa, pues presenta importantes fisuras en algunos tramos, a pesar de ser una obra nueva.

Previo al desayuno de "Otero Ciudadano", el empresario indicó que urge que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el Comité del tres por ciento de impuesto a la nómina exijan que se aplique la garantía que se tiene para hacer las mejorías.

Precisó que se debe evaluar que la empresa que realizó esta obra regrese a arreglar varios tramos, porque se están viendo varias cuarteaduras en un espacio que es prácticamente nuevo, de concreto hidráulico.



Recordó que el tiempo de vida útil de la obra se había garantizado por 30 años, "estamos viendo que escasamente unos años y ya hay varias cuarteaduras en varias partes”, acotó.

Manifestó también que esta avenida es parte importante de la vialidad en Xalapa, con muchos detalles y además tuvo un costo importante en su construcción, por lo tanto es necesario que sea una obra que valga la pena.

Ejemplificó el caso de la avenida Ávila Camacho, que no hubo ningún problema en su construcción "y éste que acaban de poner ya tiene fisuras serias”.



Hay que recordar que esta obra se realizó con recursos del entonces 2 por ciento de impuesto a la nómina, con una inversión de 450 millones de pesos y tenía una vida de 30 años.