Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Es negocio de particulares pero diputados quieren saber cómo vendieron a Tiburones Rojos

Propone Raúl Zarrabal que se cite al Patronato, por si después quiere comprarlos el Gobierno estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado podría llamar a comparecer a los integrantes del patronato del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz (TRV),para que expliquen los términos de la compra venta del club.

Al señalar lo anterior, el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, reconoció que si bien es cierto no existe la obligación de una rendición de cuentas por no haber recursos públicos en el equipo, la Legislatura estatal debe estar informada para que en el futuro pueda autorizar otro tipo de acciones en torno a los TRV.

Y es que no descartó la posibilidad que el Gobierno del Estado pudiera adquirir en el futuro algunas acciones del equipo.

Además hay activos que pertenecen al estado como es el propio estadio, Luis “Pirata” Fuentes, pero esos están preservados como patrimonio estatal.

Y es que desde la semana pasada se confirmó que el empresario poblano Mohamed Morales es el nuevo propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz y ante la falta de información sobre esta compra-venta del equipo, el también secretario de la comisión de Juventud y Deporte, dijo que es necesario que el patronato comparezca ante el Congreso del Estado para tener conocimiento de los términos en que se vendió la franquicia.

“El sistema Tiburones Rojos a través de su patronato seguirá teniendo las mismas funciones con los nuevos propietarios, pero si vale la pena que el presidente del patronato comparezca ante esta soberanía y ante la comisión de juventud y deporte para que aclare las condiciones en que se realizó esta compra-venta y los términos en que quedan los anteriores dueños”.