Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Es probable que no haya huelga en el ayuntamiento de Xalapa: Rolando Ortega

Hay confianza que, para el 18 de marzo, se tengan respuestas salariales satisfactorias

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es probable que no estalle la huelga en el ayuntamiento de Xalapa “porque existe buen diálogo, entendimiento y confianza en que se otorguen beneficios salariales a los trabajadores municipales, el cual se espera se dé hasta el 18 de marzo del año en curso”, aseguró Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC.

En entrevista, el dirigente de los burócratas municipales señaló que la organización sindical que representan, otorgó una nueva prórroga a las autoridades municipales para conocer la nueva propuesta de la parte patronal, la cual se tendrá el 14 del presente en una junta de avenimiento, en tanto que el estallamiento de la huelga se tendría para el 18.

Hasta este momento, dijo, las autoridades municipales ofrecen un 4.3% de aumento salarial y en lo que se refiere a prestaciones hay buenas noticias, ya que se habla de aproximadamente un 10 por ciento de aumento, en los conceptos de quinquenios, pago de estímulos por antigüedad, Día de la Secretaría, Día de las Madres, estímulos de capacitación y becas escolares, entre otras prestaciones, añadió.



Ante todo, indicó, se busca beneficiar a los trabajadores con menos recursos, “en lo particular tengo la convicción de que los trabajadores municipales obtendrán beneficios durante las negociaciones de los próximos días; hay muy buena relación y amistad con el alcalde Américo Zúñiga y por ello estoy seguro de que el Alcalde al final llegará con una buena propuesta para los trabajadores municipales”, expresó.

Insistió que hay posibilidades de que la huelga no estalle porque siempre ha habido un buen diálogo y entendimiento con el Alcalde xalapeño y recordó, por ejemplo, que el año pasado el edil propuso beneficiar a 365 trabajadores al pasarlos de la categoría de lista de raya a la de definitivos y en el presente año se espera otra buena propuesta.

Reconoció que existe presión por parte de los trabajadores sindicalizados para obtener un porcentaje más alto de aumento salarial, pero que a pesar de ello las negociaciones van por buen camino. “En la mesa de negociaciones hay presión, en ella ha participado todo el cuerpo de delegados que representan a los trabajadores de base; esperamos poder llegar a un buen término el próximo día 14 en la juta de avenimiento”, concluyó.