Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es realidad que Caseta de Fortín se eliminará: CANACAR

"Para efectos administrativos van a dejar de cobrar”, destacó la Cámara Nacional de Transporte

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inquietud que aún se tiene por parte de los empresarios de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en el tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, es el tiempo en que será retirada físicamente, indicó el delegado en la zona Orizaba- Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva.

"De ahí en fuera creo que estamos contentos por el resultado. También el Consejo Coordinador Empresarial platicamos y estamos congratulados".

Explicó que tras el comunicado emitido por CAPUFE, debe quedar claro que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el documento no fue claro, pero el objetivo es el mismo: se va quitar.



"Para efectos administrativos van a dejar de cobrar, pero eso no quiere decir que temporalmente sino que ya van a pasar el cobro a Cuitláhuac y Esperanza y ya no van a poder rehabilitarlo en Fortín, entonces ya es una realidad que la quiten. Eso habla de voluntad política".

Añadió que los beneficios que traerá el que no se cobre en la caseta apartir de mañana es de primera mano económico, de tiempo pues ya no estarán tardando en el tema del paso con complicaciones y problemas en el puente porque estén paradas las unidades y pueda ser complicado.

"Además el que ya no habrá retraso en temas de traslado de Puebla hacia Veracruz o sureste".