Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es responsabilidad el gobierno garantizar cuidado del Medio Ambiente: empresarios

- Asociación de Industriales de Veracruz lamentó reducción de presupuestos a organismos ambientales

- Consecuencias se reflejan en falta de acciones ante emergencias, como el incendio de 12 días en Altas Montañas, señalan

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/04/2024

alcalorpolitico.com

La responsabilidad de atender el tema del medioambiente es del Gobierno Federal principalmente, indicó el empresario de la Asociación de Industriales de Veracruz (AIEVAC), Edgar Chahín Trueba, quien lamentó la reducción de presupuestos para la atención de aspectos relacionados con el ambiente.

"Los empresarios tenemos unas responsabilidades que debemos cumplir y las cumplimos. La responsabilidad de atender el medioambiente no es de los empresarios y sí, hay empresarios, habemos, muy preocupados por el medioambiente".

Apuntó que el ejemplo claro de las consecuencias que se tienen por la disminución de los presupuestos a dependencias como la Comisión Nacional Forestal o la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, fue lo que sucedió en la zona de las Altas Montañas con una serie de incendios forestales hace un par de semanas, los cuales tardaron 12 días en controlarse y sofocarse.



"El problema no inicia con los incendios forestales, sino cuando se hizo la reducción de los recursos para la atención de los incendios forestales, porque estos siempre van a existir, y para ellos había brigadas pagadas por el gobierno, pero eso comenzó a desaparecer en este gobierno hasta casi desaparecerlo".

Añadió que si se sigue descuidando el medioambiente cada vez van a ser más graves los problemas que se tengan, como el abasto del agua, tema que ya está siendo complicado en algunas zonas del país, incluso en la provincia ya comienza a existir la escasez.

Finalmente enfatizó en que hay muchos empresarios que también se ocupan por aportar su granito de arena, en este aspecto tan importante para la vida diaria.