Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Es un atentado contra toda la sociedad:Felipe Calderón

En un mensaje a nivel nacional, el mandatario afirma que el asesinato de Rodolfo Torre Cantú se trata de un hecho condenable que merece el repudio de la sociedad entera

El Universal Ciudad de M?xico 28/06/2010

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón condenó lo que llamó cobarde asesinato de Rodolfo Torre Canctú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

En un mensaje en los medios, el mandatario dijo que se trata de un hecho condenable que merece el repudio de la sociedad entera. Además, expresó sus más profundas condolencias a amigos y familiares del candidato y sus acompañantes también asesinados. "Son hechos que nos llenan de dolor e indignación a los mexicanos".

El Presidente dijo que se ha comunicado con Beatriz Paredes, dirigente nacional priísta, así como con el gobernador de Tamaulipas, para ofrecerle el apoyo incondicional en el esclarecimiento de los hechos. Aseguró que el gobierno federal trabajara sin descanso para encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia.

El mandatario federal añadió que el crimen se trata de un hecho que atenta, no sólo contra un candidato, sino contra las instituciones democráticas, por lo que reclama una respuesta unida y firme de todos lo que trabajan por la democracia.