Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es una estudiante destacada, aseguran amigos de Génesis Urrutia

Explican que la última vez que la vieron fue en clases, el mismo día de su desaparición

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Compañeros de universidad de Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez coinciden en describirla como una alumna ejemplar, de buenas calificaciones que la llevaron a estudiar a Ecuador, el año pasado.

Algunos, haciendo un escuerzo por contener el llanto, dijeron que la última vez que la vieron fue el mismo jueves, en clases por la mañana, el mismo día que desapareció, cerca de las 17:00 horas.

Jairo Valera, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Comunicación de la UV, marcha sobre la avenida Ruiz Cortines, de Boca del Río, con una pancarta en las manos, clamando que esclarezcan el paradero de su amiga.



“Es mi amiga de la Facultad, llevamos una materia compartida. Es una chica bastante agradable, buena, estudiosa, acababa de llegar de Ecuador de intercambio; es lo único que puedo decir de ella, es una buena persona”, dijo.

El joven, afectado por la ausencia de su compañera, admite que no ha tenido contacto con la familia de la estudiante, pero se enteró de su desaparición gracias a las redes sociales.

Ahora, junto con el resto de los estudiantes de la FACICO, hacen un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que la encuentren junto con los otros dos jóvenes desaparecidos.



“La última vez que platiqué con ella fue ese mismo día que pasó, el jueves. La vi ese día y ya no supe de ella. No hemos tenido contacto con la familia. Estamos asustados porque esto ya traspasó las barreras, se llevaron a un estudiante y buenos estudiantes, es una joven muy destacada”, expresó.