Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es una pena que los padres no enriquezcan las alternativas musicales de sus hijos

En el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, niños nunca atendieron a los músicos por jugar sus aparatitos

19/12/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, señor Director:

Esperando que esté bien y deseándole muchas felicidades por Navidad y Año nuevo, quisiera comentarle lo siguiente:

El viernes pasado por la noche, se llevó a cabo un espléndido concierto, como todos los que realiza, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la mejor de todas, sin duda, como ahí lo mencionó su director Rubén Flores. Como siempre, la respuesta de la gente no se hizo esperar, sobre todo tratándose de un concierto navideño con un gran programa que fue deleite de todos y que al final, como broche de oro, los asistentes también fuimos parte del concierto al formar parte de un gran coro al interpretar al unísono "Noche de Paz", y teniendo como marco la iglesia, fue estupendo.

Lo que me llamó la atención y en parte me distraía, fue un par de niños (de alrededor de 10 años) que sentados a un inicio junto a mí y cuya mamá se preocupó por buscarles un lugar (ella quedó bancas atrás), se pasaron la más de hora y media que duró el concierto "concentrados" con sus juegos electrónicos (desconozco los nombres de dichos juguetes por no tener pequeños en casa), mientras la mamá se deleitaba con tan especial concierto.

Bien dicen que el comportamiento de los hijos es el reflejo de los padres, tanto de su educación, formación, valores, etcétera, que nos hace ser buenos o malos ciudadanos o personas. Esta señora, me imagino, los llevó porque no tenía con quien dejarlos y cargó hasta con los juguetes para entretenerlos y así fue, porque en ningún momento levantaron ni siquiera la mirada para observar la interpretación de tan excelentes músicos. Recuerdo que mi madre muchas veces nos dijo a mis hermanos y a mí, que había que "pulirse el oído" escuchando música clásica aunque no nos gustara, pero debíamos de hacerlo.

Es una pena que los padres no hagamos nada porque nuestros hijos, en edad de formación, aprendan a "sentir y escuchar" otras alternativas de entretenimiento y disfrute como es la música. Todo es cuestión de educación y de gustos.

Gracias por su atención.

Lic. Claudia Bautista Luna