Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es urgente que autoridades trabajen por discapacitados, señalan

La Fundación Ciegos Roma A.C. afirmó que no todas las empresas están abiertas a emplear este sector

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta y fundadora de la Fundación Ciegos Roma A.C., Magdalena González Ruiz, afirmó que es urgente que las autoridades trabajen en favor de los discapacitados.

Sostuvo que, aunque el sector por el que trabaja es reducido, también es cierto que tienen derecho a una vida digna a un mejor desarrollo personal, pues sus discapacidades no son limitativas.

González Ruiz dijo que incluso hay casos de personas con discapacidad que se encuentran incluidos en la vida laboral y han demostrado que realmente pueden realizar diversos trabajos, sin embargo, no todas las empresas están abiertas a dar empleo a discapacitados.



"No hay una ley que diga que pueden tener un discapacitado en el trabajo, no tengo más que siete en trabajo, los demás no, las empresas no los aceptan, sin embargo, los que están trabajando han sido ejemplo para los demás trabajadores", dijo.

Apuntó que es necesario que las autoridades implementen beneficios para aquellas empresas que dan oportunidad laboral a personas con alguna discapacidad, quizá descontarles impuestos o algo similar que les permita seguir creciendo.