Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es viable reducir la edad penal en Veracruz: Bermúdez Zurita

- Se castigaría a menores de 13 años vinculados con el crimen organizado, como en Nuevo León

- Sin embargo habrá que tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este tema

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, es factible reducir la edad penal en la entidad veracruzana tal y como se ha hecho en otros lugares del país como Nuevo León, donde se autorizó el castigo a los adolescentes de 13 años que hayan incurrido en delitos relacionados con el crimen organizado.

En aquel estado, también se contempla castigo para cuanto estén vinculados con el narcotráfico o formen parte del algún grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo en el caso de Veracruz habrá que tomarse en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este tema, a través de una encuesta y posteriormente que los legisladores presenten la iniciativa.

En caso de aprobarse dijo que sería una medida positiva dado que se evitaría que menores de edad se involucren con gente mala.

“Es una temática a la sociedad, y de ahí partir y hacer propuestas importantes en materia de legislación, del Congreso para que ellos puedan aprobar y compartir las ideas que reclama la sociedad, si sería viable, todo reclamo y toda acción que sea viable, la vamos a manejar”.