Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Escandalosa extorsión de agentes de Tránsito en Boca del Río, Veracruz y Xalapa

Multas de hasta 10 mil pesos sin recibo, son facinerosos que encuentran faltas más allá del Reglamento

Xalapa, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

Director del periódico en línea alcalorpolitico:

Señor Director:

Fraternalmente a usted y su personal les deseo un 2011 pleno de éxitos personales y para su periódico para que siga cosechando más éxito y lectores.

Resido en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río y viajo seguido a la ciudad de Xalapa, ante ello conozco muy bien las rapacerías que realiza el personal de Tránsito, al menos en estas ciudades. En este sentido es criticable la manera obtusa en que aborda esta grave problemática el diputado local TOMAS MONTOYA PEREIRA quien es claro que opina sin saber nada del tema o lo que es peor, tal vez lo evade y solo se concreta en decir galimatías.

Es claro que el Diputado no conoce los incontables casos de extorsión que se dan en Boca del Río, donde los agentes de Tránsito se especializan en acechar antros y salones de fiestas por las noches, donde como una gavilla de salteadores abordan a conductores que suponen conducen con aliento alcohólico sin haber mediado antes una falta administrativa, una vez “comprobado” el delito proceden a aplicar una voraz “mordida” o bien, conducirlo a la delegación para ser consignado al MP.

Con eso, señores, se violan las garantías individuales, nadie puede ser molestado en su persona, en tanto no cometa una falta, pero estas personas actúan como inquisidores.

En Xalapa el acecho de los agentes de Tránsito se da en las entradas de la ciudad donde muerden a placer en su mayoría a conductores foráneos que tienes la necesidad de pasar por el municipio, en definitiva el libramiento podría eliminar en parte esos agravios, claro afectando el flujo de visitantes a la capital.

Lo peor del caso es Veracruz, donde la Dirección de Tránsito es asolada por un grupo de facinerosos, quienes sin más aplican multas altísimas a presuntos infractores violando flagrantemente el reglamento de Tránsito.

En la delegación de Tránsito manda un grupo de cavernícolas quienes con total impunidad deciden enviar a las oficinas centrales a cuanto conductor consideran, inventando todo tipo de delitos que en ocasiones ni el reglamento de Tránsito tiene contemplado. Una vez que el conductor llega a la Delegación se le aplica un juicio sumario y se le imponen agresivas multas desde Mil, 2,500, hasta 9 y 10 mil pesos, por causas risibles, en caso contrario la unidad es retenida. Cuando el conductor solicita el recibo de la infracción resulta que no existe porque ¡¡no hay papel!!.

Señor diputado Montoya: para su conocimiento estos casos de extorsión e impunidad nada tienen que ver con que a un ciudadano le falte un papel o una calcomanía, en eso cualquier ciudadano asume su responsabilidad. Se trata de hechos de extorsión realizados por una autoridad que es pagada con nuestros impuestos.

Y usted como diputado que también cobra de nuestros impuestos y se supone es representante de todos los veracruzanos, lo que debe hacer es investigar y actual en consecuencia y no dar puntos de vista que están fuera de la realidad.

Si quiere informes de los hechos es fácil, haga presencia discreta en las delegaciones respectivas, de preferencia un fin de semana, y entreviste a los ciudadanos que a diario resultan afectados, es ahí donde debe estar trabajando diputado, defendiendo a los ciudadanos que representa.

Atentamente

Sra. Rubicel Lozano Espronceda