Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escapan presuntos “huachicoleros” de retén de elementos de SSP, en Tomatlán

Los uniformados les habrían marcado el alto, pero al pedir refuerzos los sujetos aprovecharon para huir

De la Redaccin Tomatln, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al tratar de revisar una camioneta a la altura de La Ermita, en Tomatlán, elementos de Seguridad Pública (SSP) discutieron con hombres armados que lograron huir.

Pese al operativo implementado sobre la carretera federal Tomatlán-Coscomatepec, los sujetos lograron llevarse la camioneta cargada de “huachicol”; lo que provocó una persecución.

Aunque en redes sociales se habló de una balacera y enfrentamiento, incluso de un oficial lesionado, fuentes bien informadas aseguraron que no hubo tales hechos.



Se especulaba que los “huachicoleros”, quienes dijeron ser de la comunidad de Tetelzingo, superaban en número a los elementos de la SSP y trataron de golpearlos.

Cuando los oficiales pidieron refuerzos, los individuos huyeron con rumbo desconocido, pero se supone que se fueron hacia la comunidad de Tetelzingo, donde nadie entra más que los que viven en ese pueblo, que se ubica entre las montañas del municipio de Coscomatepec.

Mientras tanto, sobre la carretera federal los elementos implementaron un operativo que hasta el momento no ha dado resultados.