Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escapó líder de secuestradores que plagió a estudiante, en Coatza; ofrecen recompensa

- Se ofrecen 500 mil pesos de recompensa por información que ayude a la captura de Sergio Enrique Calderón, “El Cursi”

- Es el líder de los 4 detenidos por el secuestro de alumna del Colegio Anglo Mexicano

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo de Coordinación Veracruz ofreció 500 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias “El Cursi”, líder de una banda de secuestradores que operaba en Coatzacoalcos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que esta semana se desmanteló a la banda de “El Cursi”, al lograr el rescate de una joven de 16 años; fueron detenidos cuatro de sus plagiarios, quienes ya están sometidos a proceso penal. No obstante, Calderón Quintanilla logró escapar.

Cabe señalar que la víctima es una estudiante que fue privada de su libertad el 1 de marzo, cuando alrededor de las 7:00 horas salía de su casa, en el fraccionamiento Bahía de San Martín, con dirección al Colegio Anglo Mexicano. La joven estuvo cautiva durante ocho días.

“El jefe de la banda logró escapar, es Sergio Enrique Calderón, ‘El Cursi’. El Grupo de Coordinación Veracruz ha acordado hoy ofrecer hasta 500 mil pesos de recompensa a quien ofrezca datos que nos permitan detenerlo”, dijo Yunes Linares durante conferencia este domingo, en el municipio de Orizaba.

Por otra parte, en su reporte semanal el mandatario informó que se abatió en la zona centro del Estado a 14 presuntos delincuentes, en las últimas semanas y que el robo a transporte de carga y al ferrocarril ha bajado.

“También logramos el rescate de un bebé, en Veracruz, que fue sustraído del hospital de Alta Especialidad. Se detuvo a la persona que lo robó y se actuó en un lapso de no más de 4 horas a partir de que el hecho sucedió, fue una actividad coordinada de todas las dependencias”, dijo.

El Gobernador señaló que Orizaba se mantiene con bajos índices delictivos y como consecuencia, el Grupo de Coordinación Veracruz ha tomado la decisión de donar 50 cámaras de vigilancia al municipio.

“En el resto del Estado va avanzado el proceso para instalar 6 mil 547 cámaras, mejorar la tecnología en los C4 que tenemos instalados a lo largo de la entidad y concluir la construcción y equipamiento de un C5 en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río”, dijo.