Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasean docentes de Educación Física, en zona sur de Veracruz

El inspector federal de Educación Física, José Antonio Estudillo, dijo que urgirán a la SEP a abrir plazas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 28/01/2018

alcalorpolitico.com

El inspector federal de Educación Física en la zona sur de Veracruz, José Antonio Estudillo, reconoció que en la región hacen falta docentes que impartan esta materia; por lo que pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrir más plazas en Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.

“Sí tenemos carencia en la región. Tenemos unos 68 docentes de Educación Física federales, en total; entonces la cantidad de escuelas es inmensamente grande y no cubrimos nada. En preescolar es donde menos presencia tenemos, como 4 en toda la región de Coatzacoalcos, Nanchital Agua Dulce y Las Choapas. En Coatzacoalcos tenemos dos maestros”, dijo.

Señaló que desde hace unos años no hay nuevas contrataciones y se requieren nuevas plazas para que los docentes puedan concursar por un puesto dentro de alguna escuela de esta región.



“En el examen anterior (tuvo que haber) 200 aspirantes que salieron idóneos en todo el Estado; sí se podrían generar esos lugares. Nosotros trabajamos por horas y una plaza equivale aproximadamente a 16 horas semanales”, aseveró.

Puntualizó que en cada escuela de preescolar y primaria debe haber al menos un docente de Educación Física, pero en una institución con una cantidad superior a 300 alumnos, tienen que trabajar dos.

“La situación es difícil, porque tenemos una carencia grande de maestros”, dijo.



Recordó que el no contar con un profesor de Educación Física representa una pausa en la formación de los estudiantes, ya que éstos no desarrollan actividades en conjunto y tampoco se puede combatir el alarmante problema del sobrepreso y obesidad infantil.