Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasez de vacuna contra la Hepatitis en clínicas del IMSS y Centros de Salud del Estado

Niños deben recibir la vacuna al nacer, un primer refuerzo a los 2 meses y finalmente a los seis meses, pero hay quien no ha recibido nada

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace dos meses, la vacuna de Hepatitis para bebés escasea en clínicas del IMSS y Centros de Salud en la zona Centro del Estado. Madres de familia han acudido a las unidades médicas desde hace varias semanas, sin lograr obtener la dosis para los recién nacidos o de más de seis meses, lo que ha causado la molestia de los derechohabientes; al parecer la escasez se ha dado a nivel estatal.

Y es que de acuerdo al esquema de vacunación, los niños deben recibir la vacuna contra Hepatitis B al nacer, un primer refuerzo a los 2 meses y finalmente a los seis meses. Sin embargo, en varios casos no han recibido ni siquiera la primera dosis, por lo que las madres y padres de familia temen que esto pudiera representar un riesgo de salud a sus hijos.

Los padres de familia han acudido a los Centros de Salud de donde los envían al IMSS y viceversa. Ruth Barragán es una de las madres que ha visitado ya dos centros de salud y clínicas del IMSS, en busca de la tercera aplicación de la vacuna de Hepatitis B que su hijo debió haber recibido desde hace dos meses.

En otros casos, las madres de familia llevan ya un mes recorriendo distintas unidades médicas en busca de la vacuna pero no han obtenido una solución y ni siquiera una fecha de cuándo sería posible atenderlos.

Por ello, esperan que las autoridades de la Secretaría de Salud informen la situación de los lotes de vacunas y el motivo por el cual han escaseado, así como cuándo podrían encontrar las dosis necesarias para sus hijos.