Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasez en finanzas de la UV no ha obligado a cancelar eventos culturales

Diversas áreas académicas de la Casa de Estudios limitaron su plan de trabajo debido al lento flujo de recursos: Hernández Palacios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

La escasez de recursos financieros en la Universidad Veracruzana no ha obligado a la Dirección General de Difusión Cultural a restringir, posponer o cancelar su programa de actividades, dio a conocer la responsable de la dependencia, María Esther Hernández Palacios.

“Todavía al momento no hemos cancelado nada y hasta ahorita las actividades se van a programar normales, como ven nuestra programación de la Orquesta Sinfónica está al tope”, aclaró la funcionaria.

Dicha situación no agravia a la difusión cultural, mientras diversas áreas académicas de la casa de estudios limitaron las acciones de su plan de trabajo debido al lento flujo de recursos a la Universidad.



Por lo anterior Esther Hernández recordó la campaña en la Universidad mediante el lema “En la UV no pedimos más. ¡Damos más!”, en el cual la propia directora de Difusión Cultural participa.

“Tenemos que dar más, nuestra Universidad tiene una trayectoria de muchos años y tiene un futuro que la va a llevar muy lejos. Tenemos que sortear los momentos difíciles, no diciendo que no nos pasa nada, por supuesto que nos pasa y por supuesto que nos vulnera y nos lastima, y nosotros somos universitarios convencidos de nuestra labor, de nuestro compromiso, y pues estamos dando más”, subrayó.

En este caso, convocó a toda la comunidad universitaria a dar más, con menos. “Estamos dando más con menos y más de nosotros mismos”, finalizó.