Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece la AVI el crimen de un matrimonio en Vega de Alatorre

- Fue cometido por un sobrino de las víctimas en complicidad de otros tres: ya están detenidos

- Su plan era secuestrarlos y pedir dinero por su rescate, pero se les salió de control y los ultimaron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones dio a conoce r la captura de tres sujetos que asesinaron a un matrimonio en el rancho “Dos Hermanos” ubicado en la comunidad de “La Soledad” de Municipio de Vega de Alatorre, su intención era secuestrarlos para pedir rescate, pero se les salió de control y los ultimaron entre los detenidos se encuentra un sobrino de las victimas que planeo todo.

Los detenidos por el crimen del matrimonio son: Jorge García González, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tencho, Antonio Ortega de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad La Soledad y Jorge Candanedo Mendo de 23 años, con domicilio en la comunidad de La Higuera, los tres del municipio de Vega de Alatorre.

Se encuentra prófugo Román Rosas Arrieta, quien es buscado por grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

De acuerdo al informe el pasado 26 de octubre del presente año la señora María Ivonne Rico González, denunció ante el Ministerio Público la desaparición de sus tíos Leopoldo Castillo Hernández y Gema González Rodríguez, propietarios del rancho “ Dos Hermanos”, ubicado en la comunidad La Soledad del Municipio de Vega de Alatorre, iniciándose la investigación ministerial 755/2012/ VEG/11.

Los agentes de la AVE, iniciaron las investigaciones con la detención del sobrino del matrimonio Jorge García González, quien era el encargado del rancho “Dos Hermanos”, quien en sus declaraciones comenzó a caer en contradicciones y terminó confesando el crimen de sus tíos, en complicidad de los antes mencionados.

Jorge García González, confesó haber planeado secuestrar a sus tíos y pedir por su rescate dos millones de pesos, para esto buscó a Antonio Ortega, Jorge Candanedo y Román Rosas para que los ayudaran.

Una vez planeado el secuestro los cuatro llegaron al rancho “Dos Hermanos” en la camioneta Chevrolet color rojo placas XU-40053 y sacaron de su domicilio al matrimonio, para estos comenzaron a golpearlos.

Solo que el matrimonio identifico a su sobrino Jorge García y esto empeoro la situación y terminaron por matarlos a golpes y fue Román Rosas quien los acabó disparándoles.

Luego los dos cuerpos los arrastraron al pario de la casa y los arrojaron al pozo, y posteriormente se retiraron del lugar manifestando Jorge García que por este trabajo le dio la cantidad de 50 mil pesos a Román Rosas, quien se encuentra prófugo.