Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritor y criminólogo xalapeño dictará conferencia en Morelos

- Carlos Manuel Cruz Meza hablará sobre “Crímenes célebres durante el periodo cardenista”

- Será este 25 de mayo, en la Casa “Lázaro Cárdenas”, de Cuernavaca

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será este jueves 25 de mayo de 2023, en punto de las 17:00 horas, en la Casa “Lázaro Cárdenas”, de Cuernavaca, Morelos, la conferencia “Crímenes célebres durante el periodo cardenista (1934-1940)”, del escritor y criminólogo xalapeño Carlos Manuel Cruz Meza. Con entrada libre para todo el público interesado en estos temas.

“Esta actividad académica forma parte de la serie de conferencias magistrales con escritores invitados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, como parte de la inauguración de la prestigiosa Cátedra Lázaro Cárdenas”, explicó el escritor.

“México posee una amplia tradición criminal, que no ha cesado desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad. El periodo del cardenismo no fue la excepción. En esta conferencia, se analizarán los casos más célebres ocurridos en nuestro país durante ese sexenio: desde el asesinato de Manlio Fabio Altamirano, hasta la frialdad homicida de María Elena Blanco; de las andanzas de “El Chacal de Tacubaya” al negocio mortífero de “La Ogresa de la colonia Roma”; de la ejecución de León Trotsky a las pasiones de Concetta di Leone; del levantamiento de Saturnino Cedillo a las andanzas de los Camisas Rojas; y muchas historias más, igual de apasionantes. Al término del evento, habrá sesión de preguntas y comentarios”, añadió.



“La cita es este jueves 25 de mayo de 2023 a las 17:00 horas, en la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura Finca Palmira, ubicada en avenida Palmira 183, Internado Palmira, en Cuernavaca, Morelos. La entrada es libre”.