Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritora plasma su experiencia en libro para ayudar a sanar del abuso sexual

“Del Abuso al Amor” es una historia de superación y transformación, para dejar atrás el dolor y el trauma: Eugenia Orantes

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 09/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de seguir creando consciencia de las historias de hombres, mujeres e infantes que han padecido abuso sexual y de otro tipo, la escritora española Eugenia Orantes dio a conocer su libro titulado “Del Abuso al Amor”.

Al respecto, explicó que el libro es una historia de superación y transformación en el que muestra su camino de sanación, partiendo de la situación más traumática de su vida, el abuso sexual que sufrió ella misma siendo niña.

Detalló que en esta obra literaria los lectores podrán aprender a sanar las heridas que ha provocado el abuso y dejar atrás el dolor y el trauma a fin de llegar a la “liberación” y al “amor”, pues dijo que busca hacer conciencia a través de un movimiento a favor de la conciencia y aprendizaje.



En ese sentido, precisó que estas situaciones a lo largo del tiempo pueden llegar a afectar a las personas en su vida adulta quienes pueden tener sentimientos de rabia, culpa, frustración y traición.

“La clave es que hagamos conciencia y de que podemos salir de la víctima y empezar a crear la vida que realmente anhelamos: una vida plena y feliz. Es un proceso y se necesita mirar adentro y comprender la historia de la humanidad llena de abusos y ahora estamos más listos para hacer un movimiento de conciencia”, dijo.

“Del Abuso al Amor” estará de venta próximamente en librerías de la Capital, cuyo costo será de 300 pesos. Para mayores informes en la adquisición de este libro podrán comunicarse a través del número telefónico 442 1314 590.