Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritores de renombre estarán en Feria del Libro Infantil y Juvenil, en Veracruz Puerto

Evento será del 17 al 21 agosto de manera presencial y virtual, en el recinto del IVEC

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo la edición 32 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 en el puerto de Veracruz.

La Jefa de la Oficina Editorial del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Iris García Cuevas, refirió que la presentación de libros se hará de manera presencial y virtual, además de que participarán autores reconocidos a nivel internacional con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes a la lectura.

“(Estará) Andrés Acosta, que sin duda es uno de los autores que más premios de literatura juvenil e infantil ha tenido en la historia. Jaime Alfonso Sandoval, Emilio Lomé, ganador recientemente del premio Barco al vapor. Tenemos también a Patricia Redondo, Norma Muñoz Ledo, por mencionar a algunos de los autores que nos estarán acompañando estos cinco días en el puerto de Veracruz”, dijo.



En este marco de la feria y de la celebración del 2022 “Año Internacional de la Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible”, se realizará el primer encuentro virtual de escritores de ciencia ficción.

“(Podremos) escuchar a autores como Gerardo Cifuentes, Raquel Castro, Alberto Chimal, Rafael Tiburcio, que nos van estar platicando de los distintos tópicos de la literatura de ciencia ficción. Así tendremos una mesa en donde los autores hablarán de los mundos distópicos, cómo pasa en la literatura cómo se crean estos mundos. También hablarán del apocalipsis, del transhumanismo, que es una corriente de la literatura de ciencia ficción”.

La inauguración será el miércoles 17 de agosto a las 19 horas en el recinto del IVEC en el puerto de Veracruz y en este mismo día se realizará un reconocimiento a la autora Julieta Fierro, posterior a ello, presentará su conferencia “La luz de las Estrellas”.