Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela “Concepción Quirós Pérez” busca preservar tradiciones del Día de Muertos

- Inaugurará este jueves su altar de muertos y hará concurso de catrinas

- Posteriormente los participantes harán un desfile en calles aledañas al plantel

- Habrá talleres de papel picado, elaboración de flores de cempasúchil, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones culturales de México, la escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” realizará los días 27, 28 y 31 de octubre diversas festividades con motivo del Día de Muertos.

Así lo informó la directora de esta institución, Patricia Pulido Sánchez, quien señaló que, de acuerdo con el programa elaborado por la Dirección de la escuela, y con el apoyo del patronato que preside la maestra María José Sánchez Mora, este jueves, a partir de a las 10 de la mañana se inaugurará el altar, colocado con mucho entusiasmo por los docentes, alumnos y directivos del plantel.

A las 11 de la mañana será el concurso de catrinas, en el que participarán alumnas y docentes, quienes una vez que el jurado calificador elija a los ganadores, harán un desfile en unas calles aledañas.



El viernes 28 y lunes 31, el público podrá participar en los talleres de papel picado, elaboración de flores de cempasúchil, decoración de galletas y panecillos, pinta caritas, masajes terapéuticos, así como disfrutar diversas narraciones en la biblioteca de la escuela. Se invita a todo el público para que se inscriba, en los talleres que más le gusten. De cooperación voluntaria, cada uno de ellos”.

Cabe destacar que, durante los tres días del evento, habrá en el patio de la escuela venta de alimentos propios de la temporada.