Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela de esgrima “Camelot” trabaja por amor al arte más que por negocio

- Celebrará ocho años de labor con exposición “Orígenes, seis siglos de historia"

- Se transmitirá en redes sociales el 20 y 21 de noviembre

Natan Salazar Xalapa, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com


La directora de la escuela de esgrima "Camelot", Luz María Medina Mariscal, invitó a la exposición gráfica “Orígenes, seis siglos de historia" que se presentará de manera virtual por motivo del 8 aniversario de la institución. Contará con un acervo de fotografías, grabados y pinturas dedicadas a la esgrima.

Los días 20 y 21 de noviembre se transmitirá la exposición a través de las redes sociales de la escuela: "Camelot Esgrima”.

"En cada aniversario presentamos algo diferente para que la población se acerque a este deporte que es considerado el arte que se deriva de la guerra", explicó Medina Mariscal.



A pesar de los estigmas que la práctica de este deporte tiene respecto a lo costoso que resulta practicarlo, la directora mencionó que hay diferentes tipos de preparaciones, además de que la colegiatura que se paga es sólo una cuota de recuperación.

"Nosotros preparamos a los muchachos de dos maneras, de modo recreativo y de modo de alto rendimiento (...) A todos se les cobra una colegiatura bastante accesible, es una cuota de recuperación realmente. Nosotros lo hacemos por amor al arte más que por negocio", finalizó.