Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Escuela de Ingeniería y Arquitectura del IPN colaborará con el Tec de Misantla

El acuerdo se firmó a fin de impulsar prácticas profesionales y de movilidad entre ambas instituciones

Ciudad de México 16/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La semana antepasada en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, el Tecnológico de Misantla (ITSM) firmó un convenio de colaboración con esta prestigiada institución nacional.

El objetivo es impulsar prácticas profesionales, de movilidad de docentes, alumnos, cooperación científica y desarrollo de líneas de investigación en áreas de Ingeniería Civil y Gestión Empresarial entre ambas instituciones.

En 1936 el IPN fue fundado por el general Lázaro Cárdenas del Río, la Institución cuenta con una matrícula de 110 mil alumnos en nivel superior, una planta docente de 17 mil profesores y ofrece 55 carreras de ingeniería, 69 maestrías y 47 doctorados.



Por su parte, el Tecnológico de Misantla tiene 24 años de fundación, una matrícula de 2mil 900 alumnos, 100 profesores, ofrece 9 carreras de ingeniería y dos posgrados; se ha destacado a nivel nacional por la calidad de sus programas de posgrado, movilidad internacional y por lograr premios en certámenes nacionales de ciencias básicas.

En la firma del convenio por parte del IPN estuvieron presentes, el ingeniero Luis Ignacio Espino Márquez, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura; la ingeniero Inés Cervantes Maldonado, subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social; el maestro Sergio César Arroyo Trejo, subdirector académico y el doctor Alberto Gaytán García, director del Instituto.