Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela de Papantla sólo imparte clases en línea y así seguirá hasta 2024

La primaria “Donato Márquez Azuara” es rehabilitada; cayó de manera considerable su matrícula

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las clases del ciclo escolar 2023-2024, iniciado hace 15 días, se tomarán en línea por lo menos en todo lo que resta de este año en la escuela primaria “Donato Márquez Azuara”, debido a trabajos de rehabilitación, señaló el supervisor escolar, Jorge Alfonso Aniceto Sánchez.

De hecho, el plantel ha estado cerrado y sin clases presenciales desde hace 3 años, primero debido a la pandemia de Covid-19 y después por el arranque de los citados trabajos de rehabilitación, que se han prolongado demasiado.

Lo anterior ha derivado en la gradual pérdida de población estudiantil, a pesar de la promoción realizada para captar niños de nuevo ingreso, agregó el supervisor escolar.

Detalló que el plantel atiende actualmente en línea a noventa estudiantes, cuando en el ciclo anterior tenía más de cien, mientras que, antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, llegó a contar casi 500 educandos.

La escuela, ubicada en la zona centro, ocupa un edificio que tiene más de un siglo, por lo que era necesario que se efectuaran trabajos de rehabilitación y remodelación, mismos que llevarán aun otros meses, con lo que se espera que, finalmente, para el 2024 sea abierta, abundó Aniceto Sánchez.

Por lo pronto, señalaron al respecto varios padres de familia, hay niños que se inscribieron y ahora están en tercer grado, pero ni siquiera conocen la escuela, ya que desde la emergencia sanitaria no han podido ingresar a las aulas de este plantel.