Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Escuela de Xalapa requiere acciones preventivas urgentes, dice padre de familia

Es en la Primaria “Jaime Torres Bodet”; invita a las autoridades a constatar las necesidades del plantel

29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Estimado Director de alcalorpolitico.com.

PRESENTE

Formamos una familia de 4 integrantes, 2 son nuestras hijas de 6 y 8 años. En la actualidad asisten a nivel primaria. Estamos como familia orgullosos del personal que trabaja en dicha escuela, nos han mostrado (voy a hablar por mi familia) trabajo en equipo, liderazgo, preocupación por los alumnos, un brillante trabajo en la escuela.



Desafortunadamente como miembros de la escuela y padres de familia, por lo menos en nuestro caso, estamos preocupados por la problemática que presenta en la actualidad la institución.

Estoy enterado, porque yo he participado, que se han entregado oficios a varias instancias de Gobierno y en todas las ocasiones con respuesta negativa. No hemos podido ser escuchados y tener solidaridad de alguna instancia.

La institución de la cual comento es la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en Río Papaloapan esquina Murillo Vidal. La escuela, aunque se encuentra en la Capital del Estado y está ubicada en pleno cetro de nuestra ciudad, tiene varios inconvenientes.



Invito y creo hablo por varios padres de familia, a las autoridades a que nos visiten y nos permitan demostrarles lo que las mismas personas de las instituciones nos han dado por escrito comentando que urge hacer los diferentes trabajos pero que por falta de recurso económico en ninguna instancia nos han podido ayudar.

URGE una salida de emergencia. La escuela cuenta sólo con una entrada/salida la cual está en una calle pequeña que se vuelve cuello de botella y en alguna emergencia temo ocurra alguna desgracia con nuestros hijos.

URGE derribar o podar algunos árboles que están alrededor de la misma.



URGE ver la problemática que tienen las instalaciones de la escuela ya que en lo subterráneo existe un manantial y la escuela se encuentra debajo de la avenida principal (Murillo Vidal).

URGE cambiar el cableado eléctrico de todos los edificios de la escuela.

URGEN rampas que auxilien a personas discapacitadas.



URGE nos apoyen con las escrituras de la escuela.

Cabe mencionar que de todo contamos en la escuela con los documentos que prueban que en muchas ocasiones se han solicitado, se ha reportado y lo único con lo que nos responden es que urge. Pero nos han dejado a que se arregle como se pueda.

El día lunes (no es culpa de ninguna autoridad) con la lluvia que cayó en Xalapa, nuestra escuela todavía en horario donde se encontraban alumnos sufrió inundación. Lo único bueno fue que ya no se encontraba el total del alumnado. Pero fue lo único bueno pues si hubiera sido más temprano habría sido un caos. Le recuerdo que es Primaria y hay alumnos desde 6 años de edad.



Repito, invito en forma personal, pero creo hablo por la totalidad de los padres de familia, que las autoridades, así como visitaron escuelas en el inicio de ciclo escolar, mañana a las 8 de la mañana nos acompañen para dar un recorrido a la escuela y puedan ver la realidad de la situación.

Nos envíen personal de Protección Civil, etcétera a checar la escuela. Si el lunes tuvieron tiempo para estar en el homenaje cívico e inaugurar el ciclo escolar, mañana den 20 minutos y revisemos las instalaciones y los papeles con los que contamos haciéndoles saber lo anterior y que no hemos podido tener apoyo.

Agrego galería fotográfica y video para demostrar el problema. Y con gusto a las 8 de la mañana damos recorrido a la escuela le invito a que algún miembro de su periódico nos acompañe y veamos la situación.



Si es necesario enviar oficio con firma de padres de familia sé que tendría el apoyo de los mismos. Le solicito nos incluya esta publicación en web y Facebook, ya que ahí se verá el apoyo de los padres de familia y poder demostrar que no hablo por mí.

Por la atención mil gracias.

Atentamente:



Padre de familia de la Primaria “Jaime Torres Bodet"