Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela “Ignacio Zaragoza” continúa tomada por padres de familia: Edgar González

- El Delegado de la SEV asegura que no puede mandar docentes a laborar porque deben salvaguardar su integridad

- Los padres exigen la destitución de la Directora; su caso está en investigación

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV en Veracruz, Edgar González Suárez, informó que los padres de familia que tienen tomada la escuela “Ignacio Zaragoza” en Mata de Pita no les han informado que ya ha sido liberada, por lo que ellos no pueden mandar a los maestros a que continúen las clases de manera regular, pues debe salvaguardar la integridad de los docentes.

Es de recordar, que hace una semana padres de familia junto con el comisario ejidal, tomaron la escuela y pedían de manera abrupta la destitución de la directora del plantel, pues alegaban varias irregularidades de su parte.

“Algunos padres de familia tomaron la escuela, la cerraron y le pusieron candado. Esos padres que tomaron la escuela, pues no la han entregado, a nadie le han notificado que ya están dispuestos a dejar la escuela, por lo menos aquí en la delegación, no tenemos una comunicación en donde alguien de los que tomó, venga y diga, vamos a entregar la escuela”, destacó.



Aseguró que cuando toman una escuela se deben hacer responsable de lo que hacen; así como la tomaron deben comunicar que la van a entregar, para que acto seguido, un encargado de la delegación acuda y levante el acta de que todo se encuentra en su lugar y no hay pérdida de ningún documento o artículo.

“No pueden tomar una escuela y luego decir, es que los maestros no vienen a trabajar. Yo me presenté ese día en la escuela, fui con un elemento del departamento jurídico y mi secretario, y me dijeron, no queremos dialogo, queremos que se vaya la directora. Esa fue su posición”, declaró.

Posterior a ello, se reunió con el supervisor escolar y la directora, para conocer el caso, además de los docentes y el comité de padres de familia, quienes respaldaron a la directora. Pero a pesar de todo, la directora continuará en investigación, para conocer la verdad lo antes posible.



Para culminar, reconoció que al escuchar de los quejosos, el decir que si el problema no era resuelto en Veracruz, se iban a ir a Xalapa, lo cual tiene entendido hicieron. Supone que la respuesta concreta la van a dar en la capital del Estado.
“A mí en la delegación no me han venido a entregar la escuela. No se pueden reanudar las clases, pues porque yo no sé si la escuela ya está abierta o no, si ya se retiró la turba que estaba ahí gritoneando, si van a dejar trabajar a los profesores. Y el caso de la directora, es un caso que está en investigación, y no se toma una decisión de un día para otro”, concluyó.