Autoridades de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba desmintieron que dos jóvenes ajenos a la institución, que entraron en días pasados, hayan llevado armas o sustancias ilícitas.
En un comunicado, y tras la inquietud de los padres de familia de la institución que cuenta con 201 años de servicio, el director José Manuel Montoro Fernández explicó que el pasado miércoles, alrededor de las 9:30 horas, dos menores de edad lograron ingresar a la institución por la puerta principal, evadiendo en primera instancia el control de asistencia y seguimiento por código QR.
Sin embargo, de inmediato el personal de seguridad de la escuela, junto a los colaboradores de prefectura y demás departamentos, activaron el protocolo de seguridad. Lograron ubicar a los dos jóvenes en la zona de acceso a las escaleras de salones de bachillerato. Se dio parte a la Policía Municipal de Orizaba, y la corporación acudió al apoyo en cuestión de minutos. "El personal de la escuela resguardó en todo momento a los estudiantes en las aulas correspondientes mientras la Policía Municipal detenía a los implicados y los ponía a disposición de la autoridad correspondiente debido a ser menores de edad".
El comunicado agregó que, una vez realizado el protocolo, la comunidad educativa continuó con su jornada académica. "Es importante señalar que diversos medios de comunicación, así como redes sociales, confundieron a la opinión pública haciendo mención de riesgos inexistentes a la comunidad educativa, mencionando que las personas portaban armas de fuego, estupefacientes o sustancias de procedencia ilícita".
El documento afirma que en ningún momento las personas involucradas en estos hechos portaban armas de fuego ni de otro tipo; al mismo tiempo, la Policía Municipal no encontró entre las pertenencias de los señalados alguna sustancia de procedencia ilícita. "Como una institución con firmes valores y en absoluta concordancia con la educación responsable, emitimos el presente comunicado para garantizar la información verídica hacia nuestra querida comunidad educativa".