Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela privada de Fortín daría clases presenciales de manera “clandestina”

Fueron difundidas imágenes y video en que se observa a pequeños entrar y salir con sus mochilas del Colegio Ensor

De la Redacción Fortín, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A pesar de la pandemia de COVID-19 en Veracruz, el Colegio Ensor, escuela privada del municipio de Fortín, seguiría dando clases presenciales de manera “clandestina”.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han reiterado que las clases presenciales sólo reiniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Actualmente, todo el Estado está en color naranja, salvo Tuxtilla y Carlos A. Carrillo que están en amarillo.

En un video difundido, incluso se aprecia como los niños entran y salen cargando su mochila del plantel ubicado en la avenida 1 del municipio.



Personas inconformes manifestaron que es irresponsable que esta escuela imparta clases y actividades cuando autoridades gubernamentales no han autorizado el regreso a clases de forma presencial.

“A diferencia de las escuelas de Gobierno que deben respetar la nueva modalidad de las clases, se desconoce de qué privilegios goce este instituto que pasa por encima de la ley y que se convierte en una competencia desleal para las escuelas de Gobierno que han bajado su matrícula considerablemente por la pandemia”, dijeron.

En redes sociales, este colegio promociona abiertamente su modalidad “online-semi-presencial”, su estatus de “siempre abierto”, así como sus inscripciones con descuentos.