Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela se cae a pedazos; exigen destitución de Directora, en Veracruz Puerto

Padres reprochan que no se ve inversión alguna en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Madres y padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” bloquearon la avenida J.B. Lobos, en la ciudad de Veracruz, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destituya a la Directora ante su mala administración.

Explicaron que no cuenta con energía eléctrica porque el transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no funciona, los baños están en malas condiciones, el techo de la escuela es de lámina y el domo está oxidado.

Los inconformes demandan que la Directora aclare el uso de los recursos porque no se ve inversión en la infraestructura.

“Las puertas están rotas y no están rotas están podridas que se ha levantado el piso no hay colado no hay ventiladores no hay sistema de Electricidad bien los libros no se hacen funcionar las computadoras las tienes la directora”, dijo Claudia Isabel Zuzunaga, madre de familia.

Afirman que las condicionen en las que estudian alrededor de 400 estudiantes está ocasionando problemas de salud.

Los menores han presentado desde golpes de calor porque no funcionan el aire acondicionado y enfermedades virales por la falta de ventilación.

"Se están enfermando de covid, dedengue hemorrágico de golpes de calor porque las aulas están en deplorable estado las ventanas nada más la de parte de arriba una se puede abrir y la demás están encierro tienen tres ventiladores pero no se dan abasto”, agregó Blanca Estela Montero.


La directora del plantel, a quien acusan de mal uso de los recursos, rentar estacionamiento a maestros y no aplicar el presupuesto de la mesa directiva, se negó a dar entrevista y afirmó que desconocía el descontento de los padres y madres de familia.

SEV atiende reclamos

Tras cuatro horas de diálogo, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, logró un acuerdo para trasparentar los recursos del plantel, entre ellos los obtenidos del programa “La Escuela es Nuestra”

Ante los reclamos, se hará un análisis completo de la situación de la comunidad estudiantil, con el fin de evitar futuros altercados.

También acordaron acordaron que pronto se dará atención de CFE para resolver las fallas relacionados con el servicio de luz.