Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela “Unidad y Trabajo” sufrió pérdidas por 60 mil pesos tras lluvias de esta semana

Estudiantes y docentes aseguraron que el plantel se seguirá inundando cada vez que llueva y no cuentan con los recursos para reparar el mobiliario

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se han inundado en dos ocasiones con las lluvias del pasado lunes y miércoles de esta semana, estudiantes del bachillerato "Unidad y Trabajo" se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa.

Estudiantes, directores de los tres turnos y docentes exigen apoyo de las autoridades estatales, pues aseguran que la escuela quedó en condiciones insalubres y aún corren peligro, porque con cada lluvia se seguirán inundando.

"Que volteen a vernos, necesitamos de su apoyo desde el día lunes 29, la escuela sufrió una inundación como hace años no la veíamos, se nos inundaron los edificios 1 y 2 y llegó hasta el edificio 3, inundando lo que es manualidades, electrónica, belleza, dirección del turno vespertino y matutino, cafetería, archivo y laboratorio escolar", mencionó José Luis Dorantes Avelino, director diurno del bachillerato.



Tan sólo, las pérdidas que tuvieron con las dos lluvias de esta semana, el monto asciende a 60 mil pesos, dinero con el que no cuentan para poder reparar el mobiliario y la infraestructura que se afectó.

El Director del turno matutino señaló que esa situación rebasó los límites y su capacidad para resolver la situación y por ello llegaron a manifestarse para pedir apoyo.

Y es que la situación no llegó a mayores, pero pudo haber consecuencias mortales, dado que el agua en esta ocasión se quedó a tres centímetros del centro de carga eléctrica.



"Imagínense la tragedia que puede ocurrir si llegara a rebasar ese centro de carga".

Comentó que son varios factores que ocasionan la inundación en la zona, pues se trata de una parte baja y ahí se concentran todas las aguas de las calles de Circunvalación y cerro del Macuiltépetl.

La solución, dijo, sería construir un nuevo edificio en la parte alta del terreno de esa escuela.



Piden apoyo inmediato porque la situación podría empeorar dado que hay humedad en todo el plantel educativo a pesar de que ya limpiaron todo el inmueble.

"Ya fue la Secretaría de Salud a fumigar, pero hay que recordar que esa humedad es de aguas negras, se está afectando aproximadamente a mil alumnos, más el personal académico y administrativo que es de 350".

Hasta el momento los alumnos no han podido tener clases porque han estado limpiando el plantel de todo el lodo y suciedad que dejaron las dos inundaciones.