Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Boca del Río exhiben sus altares en el Palacio Municipal

- También participaron asociaciones civiles, comerciantes y el sindicato de trabajadores del municipio

- Exposición se retira este miércoles 2 de noviembre

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 1 de noviembre estudiantes de 27 escuelas públicas de Boca del Río explotaron su creatividad durante la exposición de altares en los bajos del Ayuntamiento de Boca del Río.

Diferentes temáticas se pudieron ver plasmadas en las ofrendas colocadas; altares prehispánicos o representativos de diversas regiones del país, algunos estudiantes más osados se inspiraron en películas animadas y los más conservadores prefirieron los altares tradicionales.

Pasaron dos años para volver a ver esta muestra de altares en Boca del Río, señaló el presidente municipal, durante el corte de listón de la exposición.



"Aquí en Boca vivimos nuestras tradiciones, estoy muy agradecido con todos los participantes, escuelas públicas primarias ayudaron a la planeación de este evento (..) el chiste es que tengamos participación ciudadana en este tipo de eventos", señaló el alcalde boqueño Juan Manuel Unánue Abascal.

Además de escuelas participaron asociaciones civiles, comerciantes y el sindicato de Trabajadores del municipio.

La exposición permanecerá este 1 y 2 de noviembre en los bajos del palacio en dónde además se estarán llevando diversas actividades culturales y artísticas en el marco de las fiestas de Todos Santos.



Por otro lado, indicó que ya inició el operativo en Panteones por parte de la dirección de Tránsito, Policía Municipal, Gobernación, Protección Civil y Comercio, además recordó que los dos cementerios municipales fueron previamente fumigados para recibir a los visitantes durante estos Días de Muertos.