Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatepec en total abandono, piden apoyo a la SEV

De ser necesario, Ayuntamiento ayudaría con desinfección de planteles: Benjamín Sánchez

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, instó a la Secretaría de Educación (SEV) a apoyar a los planteles educativos llegado el momento del regreso presencial, toda vez que se encuentran en “total” abandono.

“Muchísimas escuelas se encuentran en total abandono, va a ser un trabajo arduo por parte de los padres de familia junto con el personal docente y que la Secretaría se ponga las pilas en cuanto a los materiales, hay unos jardines de niños abandonados totalmente”, dijo.

El encargado de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura municipal, señaló que el Ayuntamiento ha trabajado en coordinación con las escuelas y a pesar de ser sólo un brazo auxiliar de la SEV, apoyará con las desinfecciones en caso de ser necesario.



“Hay voluntad del Ayuntamiento, hemos siempre tratado de respaldar y apoyar, ya las áreas están preparadas si hay un regreso a clases, en lo que esté dentro de nuestras manos, pues el tema de educación pertenece totalmente al Estado y a la Federación, somos un brazo auxiliar, pero apoyaríamos”, comentó.

Agregó que las áreas del Ayuntamiento se encuentran preparadas para el regreso a las clases presenciales y otorgar el apoyo que se requiera.

“El Ayuntamiento ha sido precavido y se ha trabajado desde el inicio, estamos preparados para hacer frente a la situación, aunque tampoco es todo, tiene que haber participación ciudadana, de padres y maestros y que se garantice un regreso seguro”, finalizó.