Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatepec piden acciones contra el mosco del dengue

Directores de planteles piden apoyo al Ayuntamiento para que se fumiguen

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

Directivos de escuelas en Coatepec, en coordinación con padres de familia, hacen limpieza y desinfección de los inmuebles. Hasta ahora no han pedido el apoyo por parte del Ayuntamiento, informó la jefa del departamento de Salud Municipal, Nabil Gómez Navarro.

“Para lo del COVID, (docentes) se han coordinado con padres de familia para la limpieza y desinfección de los planteles, han hecho limpiezas y restauraciones por así decirlo”, comentó.

Sin embargo, la funcionaria indicó que los directores que se han acercado al área, ha sido para solicitar fumigaciones en los planteles y evitar la propagación del mosco del dengue.



“Los directores que se han acercado no han solicitado la desinfección porque saben que con el lavado del mobiliario y limpieza que ellos usan consideran que es suficiente. Se han acercado para reforzar medidas pero contra las enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue”, comentó.

Por ello, recomendó que se deben mantener limpios los patios y las azoteas, así como hacer descacharrizaciones para evitar la reproducción del mosco.