Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatza tendrán que buscar resarcir daños por Frente Frío: SEV

Por el momento sólo tiene el reporte de daños en domos de dos planteles, señala el delegado Lorenzo Hermida

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia y directivos tendrán que buscar cómo resarcir los daños que dejó el Frente Frío 10 en sus planteles educativos.
 
Así lo confirmó el titular de la Delegación sur de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, quien sostuvo que por el momento sólo tiene el reporte de daños en los domos de las escuelas “Miguel Alemán González” y “Belisario Domínguez”.
 
“El Director de Protección Civil dijo de daños en algunas escuelas, como láminas arrancadas a consecuencia de los fuertes vientos. A nosotros nos avisaron de dos domos que estaban deteriorados, algunos rotos y otros bamboleándose, ese reporte tenemos hasta ahora, pero si hay más se verá ya que se calme la situación”, indicó.
 
Por otro lado, dejó entrever que la suspensión de clases que el Consejo Municipal de Protección Civil anunció para este jueves no tiene razón de ser, toda vez que la contingencia ya había pasado.
 
“Ayer se tuvo una reunión del Consejo de Protección Civil y se dijo que se suspendían clases, yo les dije que la SEV no lo tenía contemplado porque la contingencia grave ya había pasado, ahora hay lluvia como siempre ha habido en Coatzacoalcos, pero el Consejo de Protección Civil decidió suspenderla y pues ellos son los que avisaron”, dijo.
 
Reiteró que la SEV no multará a las escuelas que no trabajaron este jueves, pues fue un mandato municipal y también criterio de los directivos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax