Cinco escuelas de La Perla fueron objeto de robo durante el tiempo en que se mantuvieron cerradas por la pandemia, por lo que previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023 se les apoyó para rehabilitarlas, indicó la alcaldesa Ruth García Meza.
Indicó que los planteles afectados corresponden a la zona alta, como Lindero, San Martín y Xometla.
En el caso de la última localidad, dijo, los ladrones se llevaron hasta lavabos y sanitarios, por lo que previo al inicio de ciclo escolar, los docentes acudieron a solicitar ayuda.
Señaló que en todos los casos se les ayudó a rehabilitar las escuelas para que pudieran estar listas para el inicio de este nuevo año escolar con clases presenciales y aunque hay más escuelas que necesitan de ayuda, se irá viendo a lo largo del año para apoyarles con pintura o mantenimiento.
La Alcaldesa fue entrevistada durante el inicio de entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria del municipio.
García Meza detalló que son 5 mil alumnos de primaria y 3 mil de preescolar los que recibirán este apoyo en el municipio.
Destacó que debido a que las familias son numerosas, pues los padres tienen cinco o seis hijos, el regreso a clases se complica, por eso se quiso brindar esta ayuda.