Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de La Perla fueron atracadas durante pandemia

Hubo robos en 5 planteles de la zona alta: Alcaldesa

Tania Guzmán La Perla, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco escuelas de La Perla fueron objeto de robo durante el tiempo en que se mantuvieron cerradas por la pandemia, por lo que previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023 se les apoyó para rehabilitarlas, indicó la alcaldesa Ruth García Meza.

Indicó que los planteles afectados corresponden a la zona alta, como Lindero, San Martín y Xometla.

En el caso de la última localidad, dijo, los ladrones se llevaron hasta lavabos y sanitarios, por lo que previo al inicio de ciclo escolar, los docentes acudieron a solicitar ayuda.

Señaló que en todos los casos se les ayudó a rehabilitar las escuelas para que pudieran estar listas para el inicio de este nuevo año escolar con clases presenciales y aunque hay más escuelas que necesitan de ayuda, se irá viendo a lo largo del año para apoyarles con pintura o mantenimiento.

La Alcaldesa fue entrevistada durante el inicio de entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria del municipio.

García Meza detalló que son 5 mil alumnos de primaria y 3 mil de preescolar los que recibirán este apoyo en el municipio.

Destacó que debido a que las familias son numerosas, pues los padres tienen cinco o seis hijos, el regreso a clases se complica, por eso se quiso brindar esta ayuda.