Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de nivel básico y medio superior suspendieron labores en Coatepec

Agremiados al SUTSEM exigen el pago inmediato de sus prestaciones y el pago a jubilados

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diferentes escuelas primarias, algunos jardines de niños e incluso la preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas detuvieron sus labores por docentes del SUTSEM a los cuales se les adeudan pagos por diferentes conceptos.

Los docentes estatales agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, tomaron los centros educativos donde laboran para exigir el pago de Carrera Magisterial, Rezonificación, Escuelas de Tiempo Completo y al mismo tiempo exigen el pago completo a jubilados.

La escuela Primaria Benito Juárez, José María Morelos y Pavón y Cuauhtémoc, son sólo algunas que detuvieron sus labores educativas.



De igual forma, el jardín de niños María Enriqueta y algunos otros de Coatepec que cuentan con docentes adheridos al SETSUM, dejaron de tener actividad.

Así, desde temprana hora los docentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio paralizaron las labores en los diferentes centros educativos donde laboran, para exigir lo que por ley les corresponde y el Estado ha incumplido, detenido o retrasado.