Ir a Menú

Ir a Contenido

Escuelas de Tierra Blanca reciben conferencias de Protección Civil

A través de imágenes conmovedoras de víctimas accidentadas en motos, hacen conciencia en alumnos motociclistas

Tierra Blanca, Ver. 04/06/2009

alcalorpolitico.com

Luego de que se implementó el operativo permanente de prevención de accidentes en motos, el ayuntamiento de Tierra Blanca que preside José Alfredo Osorio medina, inició también una campaña de concientización a través de un ciclo de conferencias dirigidas a jóvenes que utilizan este medio de transporte.

Las conferencias que concluyen esta semana, son organizadas por el departamento de Protección Civil, y la comisión de Educación y cultura que dirige el profesor Antonio Aguilar Díaz.

Estas pláticas van dirigidas específicamente, a los alumnos que utilizan motocicletas como medio de transporte para asistir a sus escuelas y que en la mayoría de los casos no toman en cuenta las medidas de prevención, lo que ocasiona que sufran accidentes incluso muchos de ellos mortales.

Estos talleres, son impartidos por Rafael Ortiz Mendoza, Manrique Muñoz y demás personal de Protección Civil municipal, a través de videos y diapositivas donde muestran imágenes de los accidentes que han surgido en la ciudad y las consecuencias que éstos traen para las víctimas y sus familiares, con ello se busca crear conciencia y que los jóvenes estudiantes tengan mayor precaución al conducir.

El profesor Antonio Aguilar Díaz, encargado del área de Educación y Cultura, argumentó que en los últimos dos meses se ha incrementado los percances de este tipo, y tomando en cuenta que la mayor parte de alumnos que utilizan la moto para transportarse hacia sus colegios, son los que estudian desde secundaria a universidad, el programa, se enfocó a este sector juvenil de la población.

“La mayoría de accidentes que se registran son en jóvenes, las instrucciones del alcalde, José Alfredo Osorio Medina, es apoyar con todo a estos operativos que se realizan en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

Esta semana se impartieron las conferencias en la cabecera municipal y las colonias de la zona urbana, los próximos días las actividades se harán extensivas a las comunidades que integran la zona rural.