Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz y Boca del Río son intimidadas por presencia de narcomenudistas

- El regidor de Boca del Río, Américo Uscanga, señala que varios directores le han expresado su incomodidad ante la presencia de los distribuidores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Organización de la delegación VI de la Sección 32 del SNTE, Américo Uscanga Gil, advirtió que todas las escuelas de la conurbación Veracruz-Boca del Río se ven intimidadas por la presencia de los narcomenudistas.

Explicó que los estudiantes de las escuelas en la conurbación se ven amenazados por la presencia de la venta de drogas, pues los narcomenudistas se instalan afuera de los institutos educativos acosándolos.

El también regidor de Boca del Río, dijo que se han acercado diversos directores con él para expresarle su preocupación sobre la problemática en las escuelas, por lo cual solicitan la ayuda de las autoridades estatales para abatir esta problemática.

“Hablamos de que en la mayoría de las colonias marginadas, ahí en las secundarias y preparatorias, los jóvenes son acosados por los presuntos delincuentes, personas extrañas, quienes les ofrecen drogas”, detalló.

Además, agregó que hay muchos reportes de inseguridad en los institutos educativos pues la “gente extraña” permanece en las afueras de las instalaciones, por ello se llama a los elementos de seguridad, quienes después de su revisión se van.

De igual forma, dijo que también las escuelas presentan problemas de inseguridad con los constantes robos de inmobiliario y equipo de cómputo, pues los delincuentes aprovechan periodos vacacionales para saquearlas.