Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas, obligadas a elaborar su plan de protección civil y a ponerlo en práctica

PC capacitará a todo el personal de planteles, desde directivos hasta administrativos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 03/05/2011

alcalorpolitico.com

Como parte de la cultura de la Protección Civil que se implementa en las escuelas del Estado para que alumnos y personal estén preparados para enfrentar situaciones de contingencia ambiental, la Secretaría de Educación convoca a directivos a elaborar su plan en esta materia.

En este sentido, el coordinador para la Protección Civil de la SEV, Francisco Rergis Pacheco, indicó que a los delegados, supervisores einspectores se les ha invitado para que tengan bien delineados sus planes de PC, pues no sólo es sugerencia, sino una obligación poseerlo, aunado a que todos los que forman parte de una escuela deben conocerlo. “Todas las escuelas tienen su plan de Protección Civil, eso es una obligación. Por eso vamos muy de la mano con los dirigentes sindicales, los delegados, los inspectores, los supervisores para que aterricen todo lo que se busca en esta materia de protección civil y, en especial, a la prevención y todo eso se impulse”.

En este sentido, puntualizó que ya se alistan para dar cursos de la Semana de Protección Civil-del 30 de mayo al 3 de junio- en donde se capacitará a todos los miembros de las escuelas: profesores, alumnos y personal administrativo, lo mismo se hará en las oficinas de la SEV.

“Ya encontré un campo fértil, los que me antecedieron caminaron y la cultura de la protección civil y sobre todo la de prevención está muy bien aplicada en las escuelas, se trabaja como lo ha manifestado el gobernador Javier Duarte y ha involucrado al sector educativo, por lo que se puede decir que se ha caminado con pasos firmes, pues ya saben qué hacer antes, durante y después de un problema”.