Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas orizabeñas también protestan por falta de pagos de la Secretaría de Educación de Veracruz

El paro abarca desde jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias; sólo es por 24 horas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Este día escuelas de Orizaba cuyos trabajadores son agremiados de sindicatos estatales, se sumaron al paro estatal para exigir que la Secretaría de Educación pague lo que les adeuda. Aseguran que son 20 mil los afectados en toda la entidad.

En entrevista Juan Manuel Martínez Amador, delegado sindical del SUTSEM en el Colegio Preparatorio de Orizaba, dijo que los pagos que tiene que hacer la SEV son recursos que ya fueron autorizados “ y no sabemos dónde quedó el dinero, por eso estamos pidiendo que nos digan dónde está; entre estos está la carrera magisterial, pagos de horas, pagos de jubilados y pensionados, entre otras situaciones, por eso exigimos que cumplan porque nos exigen las autoridades educativas en el trabajo pero ellos no cumplen”.

Indicó que la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, conformados por el SUTSEM, SETMAV, SDTEV, SETE entre otros, pidieron que se cumplan con los pagos porque ellos también son padres de familia y merecen disfrutar de su

salario.

“El paro abarca desde jardín de niños, primarias, secundarias, y preparatorias; sólo es por 24 horas. Ha habido promesas de pago pero ya hay un cierre a las negociaciones, no dan fechas y ese dinero debería llegar porque ya se autorizó en la Ley de Ingresos”.

Aunque nunca se les ha pedido que voten por tal o cual partido, dijo que a veces las situaciones que definen como bueno o malo al Gobierno, hacen tomar decisiones en el momento de votar “a veces dicen que es una cuestión política, pero a muchos no nos interesa si lo es; queremos que nos paguen”.



En entrevista trabajadores del SDTEV en la región 4, dijeron que en todo el Estado son alrededor de 20 mil los afectados con la falta de pagos.