Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas papantecas se suman al movimiento magisterial contra SEV y SEFIPLAN

De no recibir una respuesta favorable, el paro será indefinido y tomarán más supervisiones escolares

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas escuelas papantecas se sumaron al paro magisterial en todo el Estado y este viernes amanecieron tomadas. Exigen el pago de diversos adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Financias y Planeación (SEFIPLAN), por lo que este día se quedan sin clases más de dos mil alumnos en Papantla.

En breves declaraciones del profesor Luis Juventino Escamilla Gutiérrez, delegado regional del SUTSEM, lamentó la situación en que se encuentra el gremio magisterial, por lo cual hicieron coalición con los sindicatos SETMAV, SUTSEM, SITEM, STENV, SETE y OTISEV, ya que todos tienen pagos pendientes por parte de SEFIPLAN y la SEV.

“Decidimos hacer un paro laboral debido a que en diversas ocasiones quedaron formalmente de calendarizar los pagos pendientes, pero hasta la fecha siguen sin cumplir, por lo cual decimos unirnos y luchar por nuestros derechos laborales, ya que estamos cansados de que se nos siga engañando”, dijo el profesor de la escuela oficial Bachilleres Papanteca, que este día amaneció tomada.



Explicó que se tienen adeudos en lo que refiere al pago de, carrera magisterial para educación básica etapas 22 y 23, la clave RZ 2014 y 2015, liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia, la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado, asignación por actividades culturales, bono anual de despensa, pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo, bono anual para jubilados y pensionados 2015, prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensual y semestral, regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales, estados de cuenta individuales de cada trabajador correspondiente al sistema de ahorro para el retiro.

De igual forma la supervisión escolar de la zona 08 se encuentra tomada, así como el Telebachillerato, entre otras escuelas, por lo cual afirmaron que de no obtener una respuesta favorable el paro será por tiempo indefinido y tomarán más supervisiones.