Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Escuelas podrán decidir entre tener 200 ó 185 días de clases: SEP

Directores que escojan los 185 días tendrán jornadas de trabajo más ampliadas, expuso Aurelio Nuño

El Universal Ciudad de M?xico, Mx. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, adelantó que para el próximo ciclo escolar el calendario, que contempla 200 días al año, se hará flexible y tendrá cambios.
 
Mencionó que las escuelas tendrán la opción de escoger entre 200 días o 185 días.
 
Dijo que para ello enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar el artículo 51 de la Ley General de Educación que establece los días y horas establecidos del calendario escolar para educación básica.
 
Nuño Mayer explicó que la propuesta es tener un calendario más flexible y que se puede acomodar a lo que cada escuela decida. Es decir, tener otra opción de calendario escolar que contemple 185 días.
 
Dejó en claro que esta iniciativa no busca recortar el día de horas al año, sino que las escuelas escojan los 200 días ó 185 días que tendrán que cubrir.
 
"Los directores que escojan dentro de su calendario escolar las 185 días, tendrán que tener jornadas de trabajo más ampliadas", expuso.
 
El titular de la SEP estuvo acompañado por los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de Graco Ramírez, de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, en donde presentó el Plan "La Escuela al Centro".
 
El funcionario precisó que las escuelas que adopten el calendario escolar de 185 días tendrán que presentar su plan a las autoridades educativas mismas que analizarán el caso para aprobarlo.
 
Aurelio Nuño consideró que es necesario mejorar el uso del tiempo de la jornada escolar, pues estudios indican que solo se aprovecha el 60% para la enseñanza, situación que debe cambiar.
 
También anunció la creación en las escuelas de la figura del Subdirector administrativo que buscará reducir las cargas administrativas que tienen los directores de escuelas y profesores.
 
Indicó que también se modifica las reuniones del Consejo Técnico de las escuelas que se realizan cada viernes del último mes, misma que quedará a decisión de la Dirección de la Escuela el día y las horas a realizarla.
 
Mencionó que 70 mil escuelas podrán tener recursos para que puedan hacer frente a las necesidades que tienen al día.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax