Ir a Menú

Ir a Contenido

Escuelas privadas en Veracruz con alta calificación; revela la prueba ENLACE

- La educación privada avanza a pasos agigantados y la pública queda al margen - Para la SEV lo importantes es la información sobre conocimientos y habilidades de estudiantes veracruzanos: Laura Martínez

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver, 21/04/2009

alcalorpolitico.com

A las autoridades educativas no incomoda el hecho de que las escuelas privadas estén ganando terreno en el campo de las evaluaciones nacionales, en donde la educación privada avanza a pasos agigantados y la pública queda al margen.

Al presentar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), la directora de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Laura Martínez Márquez manifestó que poco importan los avances de la educación privada frente a la pública, aquí lo que se trata es de que se obtenga información sobre los conocimientos y habilidades de los estudiantes veracruzanos.

“Es un hecho que no contamos con la capacidad para atender a toda la matrícula en Veracruz, y a la SEV no le importa el tipo de sostenimiento que tengan las escuelas, cada alumno es importante, y lejos de incomodarnos, se busca que tengamos mejores condiciones. Esto no es una evaluación de las escuelas, sino de los alumnos en lo individual”, matizó.

Reconoció la existencia de las escuelas privadas con mejores lugares sobre la pública, pero también expuso que son destacables los colegios de zonas indígenas, rurales, en las que ha habido escuelas con excelentes promedios, por lo regular de la región Córdoba.

La prueba, dijo, se aplicará los días 23, 24, 27, 28, y 29 de abril a más de 1 millón 42 mil 882 alumnos del nivel básico, secundarias y primarias.

Los resultados estarán listos para el 2010, y esperan figurar entre los primeros 10 lugares a nivel nacional, esa es la meta del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

Agregó que posteriormente, en el mes de junio, alumnos de quinto y sexto grado que acuden a las 477 escuelas participantes en la Reforma a la Educación Primaria, habrán de realizar una evaluación más para medir el despeño académico de los profesores.