Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas privadas han sido severamente afectadas por la crisis, dos de ellas desaparecerán

- Se ubican en el sur del estado y cuentan con una escasa matrícula, informó Antonio Alarcón, delegado de Asociación de Escuelas Particulares

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com

"La crisis económica ha llegado a afectar también a las escuelas particulares del estado y muestra de esto es que dos instituciones educativas privadas podrían cerrar sus puertas al término del ciclo escolar", reconoció Antonio Alarcón Camarillo, delegado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Sin detallar nombres, dijo que son escuelas que se ubican en el sur del estado y la escasa matrícula con la que cuentan ha derivado en la posibilidad de cerrar sus puertas.

En entrevista, Alarcón Camarillo reconoció que otro factor determinante para que las escuelas particulares tengan disminución en sus matrículas es la diversidad de opciones que existen en el estado para poder estudiar el bachillerato o una licenciatura, como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, accesible para los bolsillos de los veracruzanos, ya que sus cuotas son simbólicas.

En este sentido recordó que hay aproximadamente mil 600 escuelas que ofrecen todos los servicios desde educación preescolar hasta nivel superior, y aunque no pareciera significativo quedos de ellas puedan cerrar sus puertas,se debe prestar atención para evitar que en el próximo ciclo escolar no se dé un cierre masivo.

Reiteró que las escuelas particulares no pueden aumentar el costo de sus colegiaturas iniciado el curso, por lo que en mayo podrá analizarse si se autoriza o no un incremento para el siguiente ciclo escolar.

“Probablemente se harán algunas modificaciones a las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar; eso será seguramente en mayo y el incremento se aplicaría para el ciclo 2011-2012”, finalizó.