Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas públicas no deben imponer cuotas de inscripción; el pago es voluntario

Gaudencio Hernández aseguró que la SEV estará pendiente de que ningún alumno se quede sin lugar para estudiar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gaudencio Hernández González, señaló que ningún menor puede quedar fuera y mucho menos ser condicionado en su inscripción en las escuelas de Veracruz.

"Nosotros no tenemos dispuesto ninguna cantidad y que esté ligada o condicionada a la inscripción, los directores tienen muy claro que no pueden participar ni condicionar la inscripción o la entrega de libros a ese tipo de actividades (...) definitivamente no debe negárseles la inscripción, esa es una cuestión que no admite interpretación de ninguna especie; las escuelas deben de inscribir a los alumnos".

Y es que aseguró que las cuotas de inscripción son voluntarias mas no obligatorias, por lo que esto no puede ser una condicionante para que un menor pueda seguir estudiando.



"Las cuotas escolares no existen como tal, las cantidades que acuerdan las directivas de padres con la consejos de participación social son acuerdos que respetamos como organismos que coadyuvan con la escuela, pero que no tenemos nosotros injerencia directa con ellos. Los directivos tienen claro que no tienen por qué participar en este tipo de actividades, porque la ley lo tiene estrictamente prohibido".

Aunque reconoció que las cuotas de inscripción son fijadas por parte de la asociación de padres de familia y no por la Secretaría de Educación de Veracruz, estarán vigilantes para que ningún menor se quede fuera por la falta de pago.

"Nosotros actuaremos de inmediato; tenemos un protocolo a seguir con los directivos porque no es una actividad muy recurrente. No podemos negar que se da en muchísimas escuelas esta situación, entonces con los directores tenemos un procedimiento para que de inmediato se deslinde cualquier responsabilidad que los docentes tengan que ver con estas cuotas que, insisto, las acuerdan los padres de familia con sus asociaciones".



Invitó a los padres de familia acercarse a la Secretaría de Educación de Veracruz, en caso de que les nieguen la inscripción de sus hijos en algún plantel.

"Comunicarse al 8.41.77.00 con la extensión 7503, hay una persona que hemos encargado que atienda este tipo de situaciones", ofreció.