Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas reciben sus kits de limpieza, destaca SEV

Se apoya a padres y docentes con el mantenimiento de escuelas: Oficial Mayor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúa con la entrega paquetes de útiles escolares, kits de limpieza, material para docentes y kits de mantenimiento, para los planteles que más lo necesitan, informó la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya.

Durante entrevista, la funcionaria estatal expresó que en atención a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este lunes realizó un recorrido por municipios del norte del Estado para junto con padres de familia, apoyar a los maestros en el mantenimiento de sus escuelas.

En este sentido, Aguilar Amaya refirió que entregó 2000 paquetes de útiles escolares, 195 paquetes de material para los docentes y 24 kits de mantenimiento, para iniciar las labores.



El plantel de la comunidad Las Maravillas, fue uno de los beneficiados, dijo la Oficial Mayor, quien recordó que el gobernador también es maestro y por lo tanto sabe de las necesidades de las escuelas de Veracruz.

“Por eso ha instruido a ser muy cuidadosos con el uso de los recursos públicos, para multiplicarlos y emplearlos en material de apoyo como el que se entregó”, expuso.

De igual forma, señaló que en Veracruz la prioridad y la inversión es la que se hace en la educación de los niños y las niñas y por ello el gobierno ha hecho equipo con los representantes populares del distrito para atender las demandas de las comunidades.



Esto, además de que una de las instrucciones del mandatario estatal, es no descuidar ninguna localidad, por muy pequeña que sea, ya que, para esta administración, todas son importantes.

“Vamos a tratar de optimizar lo más que se pueda, recordemos que tenemos más de un millón de alumnos y es complicado llegar a todas las escuelas, pero si vamos a llegar a las más vulnerables, donde hay más necesidad ahí es donde vamos a estar y hoy estoy en la zona norte, el secretario estuvo en la sierra, vamos a seguir caminando apoyando a las familias veracruzanas”.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que recorrió diversos planteles ubicados en los municipios de Ozuluama, Tampico alto y Pueblo Viejo.