Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escultura contemporánea japonesa se expondrá en el MAX, a partir de este jueves

Se presentarán en la sala de exposiciones temporales 12 obras de diversos artistas de la Universidad de Fukui, en Japón

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado del intercambio entre la Universidad Veracruzana y la Universidad de Fukui, en Japón, se inaugura este jueves una muestra colectiva de escultura contemporánea japonesa, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Antropología.

Al mediodía se tiene programada la apertura de esta muestra, donde se sintetiza el esfuerzo colaborativo entre investigadores, estudiantes y artistas plásticos, tanto de la Universidad Veracruzana como de la Universidad de Fukui.

La exposición alberga 12 obras de los artistas plásticos Masumi Takeshita, Taro Sakamoto y Tomoaki Matsumi, Mibu Mayo, Shimohira Tomoaki y Endo Kenji, realizadas en materiales diversos como mármol, vidrio, madera, metal, alambre, espuma de poliestireno, papel, resina, plata y silicón.



Entre los temas predominantes, destacan la fugacidad de la vida cotidiana, las memorias de la infancia, la religión, la ansiedad ante la propia existencia, la mujer como icono, entre otras. Estos tópicos son de índole universal, preocupaciones que están presentes en muchas culturas, por tanto será fácil para el público sentirse identificado con esta muestra de escultura contemporánea.

El proyecto surgió hace dos años, gracias a la iniciativa y colaboración entre los investigadores Taro Sakamoto, de la Universidad de Fukui en Japón y Ryuichi Yahagi, del Instituto de Artes Plásticas de la UV. Este vínculo propició un convenio entre las dos universidades, que se ha mantenido activo a través de actividades relacionadas con el arte y la cultura de ambos países.

La presente exposición es una oportunidad única para contemplar el arte que se produce al otro lado del mundo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre del presente año, en la sala de Exposiciones Temporales del MAX, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.