Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos ya entrega mobiliario y equipo en escuelas de Veracruz

Ya van 54 municipios en donde se ha entregado material; se atenderán 23 mil planteles

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El director estatal de Espacios Educativos, Ignacio Barradas Soto, declaró que ya se encuentran en el proceso de entrega de mobiliario y equipo a las cerca de 23 mil escuelas que existen en todo la entidad veracruzana.

Desde inicios de febrero se inició con los eventos de entrega, donde ya visitaron Xalapa, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, Xoxocotla, Tuxpan, y hoy estuvieron en Veracruz, Boca del Río y Cosamaloapan, en total llevan 54 municipios donde han hecho entregas en lo que va del año.

En el evento realizado en la escuela “México” del puerto de Veracruz, algunos directores de escuelas se acercaron para solicitarle atención a sus planteles en temas como los transformadores de luz, alumbrado, más aulas y resane del edificios central, a los cual explicó que siguen recibiendo peticiones y planearán la siguiente atención a escuelas.



“Tenemos que hacer una planificación, sino hay planificación atacar lo que nos vaya saliendo en el camino pues nada más vamos a atacar por atacar, debe de haber una planificación donde podamos disminuir el índice de marginación de infraestructura escolar para poder acceder a más recurso”, enfatizó.

En discurso, de manera previa había señalado que los primeros gestores son los padres de familia y directores de plantel educativo, estos les deben hacer llegar sus solicitudes para poder atenderlas, donde primero se clasificarán y luego darán prioridad a las más urgentes.

“La primera prioridad es que las aulas estén seguras donde estén los niños, la segunda es que haya baños dignos, de ahí mobiliario, de ahí que haya zonas de esparcimiento adecuado para que los niños puedan realizar actividades deportivas, que haya una seguridad perimetral, que la plaza cívica esté bien y por último los techados”, dijo.